ACTIVIDAD 2 DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
II. Elabora
una pequeña encuesta para algunos de tus compañeros (10 respuestas).
URL de la
encuesta: https://goo.gl/forms/ovpvDAZuMVQaEXzh1
Edad:
Sexo:
Programa educativo de elección:
Nivel educativo:
1. ¿Qué logros has tenido durante el curso?
2. ¿Qué contratiempos?
3. ¿Qué
retos has tenido que enfrentar?
4. Señala con una X según corresponda (sí/no) haz
utilizado alguna de las herramientas o actividades antes del curso.
1.
Buscadores académicos
2.
Realizar una infografía
3.
Citar bibliografía en formato APA
4.
Crear un mapa conceptual
5.
Crear un mapa mental
6.
Utilizar Hangouts
7.
Almacenar información en google drive
8.
Hacer un blog
9.
Utilizar un aula virtual
10.
Crear un mapa de ideas
5. Señala con una X según corresponda (sí/no) en este
momento del curso, sabes utilizar las siguientes herramientas.
1. Buscadores académicos
2. Realizar una
infografía
3. Citar bibliografía
en formato APA
4. Crear un mapa
conceptual
5. Crear un mapa
mental
6. Utilizar Hangouts
7. Almacenar
información en google drive
8. Hacer un blog
9. Utilizar un aula
virtual
10. Crear un mapa de
ideas
6. ¿Consideras que la información que te ofrece el aula
virtual contribuye a potencializar tus aprendizajes para formar parte como
futuro estudiante de la universidad?
Concluye
con un pequeño análisis de los resultados, ¿qué es lo que pudiste detectar u
observar? ¿Qué podrías concluir?
De las 10 personas encuestadas el 50%
fueron mujeres y el 50% fueron hombres, lo que me hace pensar que los aspirantes
a ingresar a la UnADM en general tienen una proporción similar, las edades de
los aspirantes son muy variadas ya que oscilan entre los 23 hasta los 49, lo
cual nos demuestra que cualquier persona puede ingresar a la UnADM; un caso
curioso a mi parecer se presenta en la elección de programa educativo ya que el
70% de los encuestados se inclina por una licenciatura y solo un 30% hacia una
TSU, habría que hacer una encuesta con una muestra más grande para ver
resultados generales de este punto; un 60% de los encuestados cuentan ya con
una licenciatura y desean seguir preparándose, un 20% iniciaría sus estudios
superiores ya que solo cuenta con la prepa y oro 20% cuenta ya con maestría; en
cuanto a los logros de los aspirante obtenidos durante el curso podemos ver que
un 50% a tenido nuevos aprendizajes para redes de trabajo
y apoyo, un 30% a mejorado el uso de las herramientas tecnológicas externas y
un 10% a aprendido el uso y manejo de la aula virtual y un dato curioso que
solo un 10% gestión y administración del tiempo; por consiguiente un 80% de los
encuestados a tenido problemas para desarrollar sus actividades por falta de
tiempo y un 70% indica que es por exceso de trabajo en sus otras actividades;
se nota un cambio importante en el uso de las herramientas ya que antes del
curso muchos indican que no sabían usar la mayoría de las herramientas
manejadas en el aula virtual, sin embargo al paso de las semanas podemos ver
que casi el 100% maneja todas las herramientas del aula virtual así mismo el
100% considera que la información que ofrece el aula virtual contribuye a potencializar
los aprendizajes para formar parte como futuro estudiante de la universidad.
En conclusión aún nos falta ajustar nuestros tiempos quizás
por exceso de trabajo como lo indica la encuesta sin embargo el ser estudiante
en línea implica un gran compromiso el cual debemos tomar y asumir ser
responsables con nosotros mismos para poder salir adelante.









Comentarios
Publicar un comentario