ACTIVIDAD 2 DE LA ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

II. Elabora una pequeña encuesta para algunos de tus compañeros (10 respuestas).



Edad:







Sexo:













Programa educativo de elección:












Nivel educativo:











1.    ¿Qué logros has tenido durante el curso? 








2.    ¿Qué contratiempos? 









3. ¿Qué retos has tenido que enfrentar?









4.    Señala con una X según corresponda (sí/no) haz utilizado alguna de las herramientas o actividades antes del curso.
1. Buscadores académicos
2. Realizar una infografía
3. Citar bibliografía en formato APA
4. Crear un mapa conceptual
5. Crear un mapa mental
6. Utilizar Hangouts
7. Almacenar información en google drive
8. Hacer un blog
9. Utilizar un aula virtual
10. Crear un mapa de ideas



5. Señala con una X según corresponda (sí/no) en este momento del curso, sabes utilizar las siguientes herramientas.

1. Buscadores académicos
2. Realizar una infografía
3. Citar bibliografía en formato APA
4. Crear un mapa conceptual
5. Crear un mapa mental
6. Utilizar Hangouts
7. Almacenar información en google drive
8. Hacer un blog
9. Utilizar un aula virtual
10. Crear un mapa de ideas

6. ¿Consideras que la información que te ofrece el aula virtual contribuye a potencializar tus aprendizajes para formar parte como futuro estudiante de la universidad?











Concluye con un pequeño análisis de los resultados, ¿qué es lo que pudiste detectar u observar? ¿Qué podrías concluir?
De las 10 personas encuestadas el 50% fueron mujeres y el 50% fueron hombres, lo que me hace pensar que los aspirantes a ingresar a la UnADM en general tienen una proporción similar, las edades de los aspirantes son muy variadas ya que oscilan entre los 23 hasta los 49, lo cual nos demuestra que cualquier persona puede ingresar a la UnADM; un caso curioso a mi parecer se presenta en la elección de programa educativo ya que el 70% de los encuestados se inclina por una licenciatura y solo un 30% hacia una TSU, habría que hacer una encuesta con una muestra más grande para ver resultados generales de este punto; un 60% de los encuestados cuentan ya con una licenciatura y desean seguir preparándose, un 20% iniciaría sus estudios superiores ya que solo cuenta con la prepa y oro 20% cuenta ya con maestría; en cuanto a los logros de los aspirante obtenidos durante el curso podemos ver que un 50% a tenido nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo, un 30% a mejorado el uso de las herramientas tecnológicas externas y un 10% a aprendido el uso y manejo de la aula virtual y un dato curioso que solo un 10% gestión y administración del tiempo; por consiguiente un 80% de los encuestados a tenido problemas para desarrollar sus actividades por falta de tiempo y un 70% indica que es por exceso de trabajo en sus otras actividades; se nota un cambio importante en el uso de las herramientas ya que antes del curso muchos indican que no sabían usar la mayoría de las herramientas manejadas en el aula virtual, sin embargo al paso de las semanas podemos ver que casi el 100% maneja todas las herramientas del aula virtual así mismo el 100% considera que la información que ofrece el aula virtual contribuye a potencializar los aprendizajes para formar parte como futuro estudiante de la universidad.
En conclusión aún nos falta ajustar nuestros tiempos quizás por exceso de trabajo como lo indica la encuesta sin embargo el ser estudiante en línea implica un gran compromiso  el cual debemos tomar y asumir ser responsables con nosotros mismos para poder salir adelante.

Comentarios

Entradas populares